Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Honorable Concejo Municipal
Víctor Manuel Martínez
Concejal II

 

En el año 2004 obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, luego de concluir sus estudios en la Universidad Francisco Marroquín. Ha participado en foros sobre diversos temas entre los que sobresalen los de: Historia Económica, Economía Urbana (Economía de las Ciudades). Ha sido auxiliar de la Cátedra de Filosofía Política de Hayek en la Universidad Francisco Marroquín. Ha participado en seminarios y talleres relativos al Ordenamiento Territorial y su impacto en el desarrollo urbano.



En el área social es miembro de la Fundación para el Desarrollo Integral Utz Samaj, Organización no lucrativa comprometida con el desarrollo integral de las comunidades rurales de Guatemala, especialmente las localizadas en el área de Chimaltenango. Durante el periodo comprendido entre Julio del 2002 y agosto 2003, fue director ejecutivo de esta Organización, cargo desde el cual desarrollo con la ayuda, del Banco interamericano de desarrollo, proyectos de implementación de nuevas prácticas agrícolas, programas en los que se beneficio a más 1,115 agricultores del área rural de Chimaltenango.

 

De igual manera es Presidente de la Comisión para creación del Fondo Dotal de FUDI Utz Samaj. Aunado a esto es Miembro fundador del Club para Formación de jóvenes “Jaguar” institución benéfica que tiene como fin complementar la educación y formación de los jóvenes que estudian en las escuelas e institutos aledaños al relleno sanitario de la zona 3.



En el ámbito privado se desempeñó como gerente financiero del Grupo de Desarrollos Palo Blanco de Septiembre de 2003 a noviembre de 2007. De igual forma ha incorporado juntas directivas desempeñando el cargo de Director Ejecutivo teniendo a cargo la elaboración e implementación de la planeación estratégica.



En la administración Municipal ha impulsado la recopilación de normativa vigente de observancia y cumplimiento en el municipio, apoyó la creación de normativa contribuyendo con el análisis económico social de normas; apoyó a la implementación del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) en EMPAGUA, en esta misma empresa implemento el sistemas de control de calidad de atención al vecino; coordinó la transferencia de tecnología para elaboración de términos de referencia desde el PNUD; apoyo en la consolidación del proceso de levantamiento catastral del municipio así como la descentralización del cobro del Impuesto Único Sobre Inmuebles habilitando a Bancos del Sistema como receptores autorizados del impuesto.


Lecturas: 5190