Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
EmpyDep
 
 
Parques y Áreas Verdes
 
Departamento de la Dirección de Obras
 
 

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2008/La Unidad de Parques y Áreas Verdes está conformada por 240 trabajadores, entre los cuales se encuentra el personal de campo, técnico y profesional.



Entre las actividades que dicha unidad realiza está la reproducción de plantas ornamentales y de reforestación, a través de los viveros municipales.



Asimismo, la Unidad de Parques y Áreas Verdes se encarga de recuperar los espacios públicos, a través de la reforestación y creación de nuevas áreas de jardinizadas, así como del mantenimiento en bulevares, parques y plazas rehabilitadas.



La unidad en mención cuenta con cuadrillas de chapeo para las áreas verdes del corredor central, incluyendo los parques; un programa fitosanitario que se encarga de la tala, podas formativas y fumigación de árboles; fumigación y fertilización de áreas jardinizadas en bulevares o parques; de construcción que se encargan de la ejecución de obras como plazas, bordillos, áreas peatonales en parques y áreas verdes, así como de la fabricación, instalación y reparación de mallas y barandas que protegen las áreas verdes recuperadas.

 

Durante el verano la Unidad de Parques y Áreas Verdes realiza un programa de riego para bulevares, parques y áreas jardinizadas recuperadas en la ciudad, que se estima suman alrededor de 700,000 metros cuadrados.

 

Toda esta labor es el resultado de una sección e planificación en la Unidad de Parques y Áreas Verdes, la cual está conformada por arquitectos, paisajistas, ingenieros civiles y agrónomos, coordinados por el Arquitecto Erick Velásquez.

 

Cabe mencionar que la Unidad de Parques y Áreas Verdes pertenece a la Dirección de Medio Ambiente pero su labor se coordina con los proyectos que realiza la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala.

 
 

Lecturas: 8453