Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
EmpyDep
 
 
Departamento de Limpieza y Programa Limpia y Verde
 
Departamento de la Dirección de Obras
 
 

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2008/Más de 1,000 trabajadores municipales se encargan de mantener limpia la ciudad de Guatemala, cifra que incluye al personal del Departamento de Limpieza y del Programa Limpia y Verde de la Dirección de Obras.



La mencionada labor permite a los capitalinos y personas de otros municipios transitar, convivir y desarrollarse en un entorno limpio, ordenado y agradable.



Las cuadrillas de limpieza trabajan los 365 días del año para recolectar y trasladar unas 347 toneladas de basura que son dejadas a diario en la vía pública por personas inescrupulosas.



El trabajo que se lleva a cabo para mantener limpia la capital también incluye el saneado de más de 40,000 tragantes y 50 mingitorios ubicados en la urbe.

 

Una de las características que diferencian a los empleados ediles que ejecutan la limpieza de las calles de la ciudad es que, a diferencia de la mayoría, no descansan en períodos de asueto general como Semana Santa y festividades de fin de año, ya que el movimiento de desechos se incrementa, precisamente, para estas fechas.

 

Por ello, las cuadrillas de limpieza que dan mantenimiento al municipio trabajan en tres turnos diferentes: de 6 a 13; de 13 a 19, y de 19 a 1 horas.

 

Este trabajo permanente está a cargo de varias dependencias ediles: el Departamento de Limpieza y el programa Limpia y Verde, de la Dirección de Obras; cuadrillas distritales de la Dirección de Desarrollo Social, y la Unidad de Mantenimiento de Drenajes de la Empresa Municipal de Agua.

 
 

Lecturas: 7328