Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 
EmpyDep
 
 
Señalización Vial
 
Departamento de la Dirección de Obras
 
 

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2008/La Dirección de Obras cuenta con una Unidad encargada de la señalización, que puede ser de tipo horizontal o vertical.



Entre los sitios con mayor demanda para la instalación de señales de tránsito se cuentan las vías principales por su gran afluencia vehicular y las zonas escolares, entre otras.



La Unidad de Señalización de la Municipalidad de Guatemala se encarga de atender nuevos proyectos que requieren señalización, además de dar mantenimiento a las señales de tránsito existentes, para ello cuentan con un equipo de más de 40 trabajadores municipales.


Los turnos de trabajos funcionan de 7 a 17 horas de lunes a viernes y de 7 a 12 horas el sábado, sin embargo hay proyectos que se realizan en horario nocturno para no afectar la afluencia vehicular.

 

Es importante destacar que este equipo también da cobertura a las emergencias reportadas a través del call center municipal 1551, así como de las áreas en donde es frecuente el robo de señales, destrucción por accidentes viales o en actos vandálicos.

 
 

Lecturas: 3208