Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EmpyDep
 
 
Planificación y Diseño
Departamento de la Dirección de Obras
 
 
Municipalidad de Guatemala
 

Ciudad de Guatemala, noviembre de 2008/Es el departamento en donde se elaboran los proyectos viales para ser ejecutados por las divisiones municipales.

 

El Departamento de Planificación y Diseño, previo al desarrollo de un proyecto, realiza un estudio de campo, análisis técnico en el que se elaboran conteos de vehículos que circulan, se miden los tiempos de los viajes, largo de las filas de los automotores, el ancho de las vías e infraestructura de estas.



La fase de análisis técnico consiste en la propuesta de mejores acciones para ejecución de proyectos de impacto vial, la nueva orientación y alternativas del flujo vehicular.

 

Tras la aprobación del análisis técnico, el Departamento de Planificación y Diseño asigna a las diferentes dependencias municipales las actividades a realizar para la ejecución del proyecto.

 

Estos trabajos pueden incluir semaforización, jardinización, señalización, recuperación del espacio público, cambios en la infraestructura de banquetas, camellones y bordillos, entre otros, así como brindar a los vecinos la información respectiva de los cambios que se realicen.

 

Unidad Técnica y de Costos

 

La Dirección de Obras cuenta con una Unidad Técnica y de Costos, por medio de la cual se realiza la documentación de respaldo de los diferentes proyectos por ejecutarse, en ejecución y ejecutados, por la Municipalidad de Guatemala.
 
 

Lecturas: 4607