Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EmpyDep
 
Dirección de Obras
Trabajando para brindar mejores condiciones de vida
 

Ciudad de Guatemala, octubre de 2008/ La Municipalidad de Guatemala realiza el mantenimiento de infraestructura de la ciudad a través de la Dirección de Obras, dependencia edil que además se encarga de ofrecer diversos servicios públicos a los vecinos para un buen funcionamiento del municipio, esto con el fin de fomentar el desarrollo y proporcionar las condiciones adecuadas para una mejor calidad de vida a los capitalinos.



Esta dirección cuenta con tres sudirecciones y consta de 9 departamentos con el fin de realizar un trabajo más eficaz y eficiente.

 

 

La Subdirección Técnica de Obras se encarga de asesorar y dar seguimiento a los proyectos de infraestructura que son asignados a los programas de las diferentes unidades con que cuenta la Dirección de Obras. Asimismo apoya a otras entidades municipales con asesoría técnica en el área de telecomunicaciones, asfaltos, concretos, señalización, topografía, suelos, puentes y estructuras de mayores dimensiones, entre otras ramas de la ingeniería y arquitectura. En ausencia del Director de Obras la subdirección técnica ocupa este cargo.

 

La Subdirección Administrativa y de Personal de Obras tiene a su cargo la administración de personal y planillas, a la vez que vela por el bienestar y condiciones adecuadas de los trabajadores para que su labor sea eficaz y eficiente.

 

La Subdirección Financiera de la Dirección de Obras es la que brinda el apoyo para suministrar los materiales necesarios para la ejecución de proyectos, así como de llevar el control de inventario y control presupuestario, todo esto con el fin de mantener en buen funcionamiento a cada una de las unidades de la dirección.


Lecturas: 3507