Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EmpyDep
 
Secretaría de Asuntos Sociales -SAS-
De naturaleza dinámica y cambiante
 
Municipalidad de Guatemala

La Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala fue creada en la primera administración del Señor Alvaro Arzú Irigoyen como Alcalde de la ciudad, a través de Acuerdo Municipal, el 16 de febrero de 1987.

 

La Coordinación General de esta Secretaría ha sido desempeñada ad-honorem por las Señoras: Patricia Escobar de Arzú, Wendy de Berger y Lorena de García-Gallont.



La Secretaría de Asuntos Sociales de la Esposa del Alcalde de la Municipalidad de Guatemala, es una Unidad de Apoyo a la Municipalidad de Guatemala, la que, por estar a cargo de la esposa del Alcalde Municipal, tiene una naturaleza dinámica y cambiante, según la problemática social que enfrenta la ciudad y las prioridades que se le asignen.



“Estamos plenamente conscientes de que la lucha diaria y minuciosa por la regeneración del tejido urbano y la atención a los problemas puntuales no nos distraerán de nuestro objetivo: consolidar, a la Nueva Guatemala de la Asunción, como una gran capital internacional, próspera e innovadora, como un modelo para la región.

 

Precisamente por su naturaleza dinámica, durante la actual gestión municipal le corresponde atender los problemas específicos relacionados con el cuidado de los niños y niñas de las madres trabajadoras y con desarrollo y apoyo a las bibliotecas en las diferentes zonas de la ciudad capital.

 

Espera a su vez brindarle apoyo a todos aquellos museos que están al servicio del desarrollo técnico y científico de los niños y que por supuesto contribuyen a su recreación.

 

Objetivos

Municipalidad de Guatemala

Crear condiciones para la atención de los niños y niñas de la ciudad de Guatemala, especialmente a los que se encuentran en condiciones de precariedad, marginalidad y riesgos, para que tengan acceso a lugares de estancia y /o a de aprendizaje mientras sus madres trabajan.



Visión:

Municipalidad de Guatemala

Ser una dependencia de la Municipalidad que contribuye a la solución de los problemas urbanos de los niños y niñas que, por sus condiciones y estado de marginalidad, requiere atención especial, aprovechando el apoyo de personas altruistas dispuestas a brindar, en forma voluntaria su esfuerzo, para que más niños y niñas guatemaltecos puedan tener acceso a lugares de estancia y/o aprendizaje mientras realizan sus oficios domésticos o un trabajo remunerado.



La Secretaría asume la responsabilidad de generar una imagen positiva para la Municipalidad, resolviendo los problemas de los niños cuyas madres trabajan y de aquellos que tienen necesidad de un lugar donde consultar o hacer más tareas.


Municipalidad de Guatemala

Misión:

Promover la instalación y funcionamiento de centros de atención infantil y de aprendizaje en las zonas de la ciudad de Guatemala de mayor precariedad y marginalidad.

 


Lecturas: 6088