Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Polícia Municipal
¿Qué es la Policía Municipal?
Municipalidad de Guatemala

Ciudad de Guatemala, agosto de 2008/ La Policía Municipal fue creada por la necesidad de proteger los bienes y patrimonios de la municipalidad y hacer cumplir las ordenanzas municipales. Al principio de su creación se denominaban “Caballeros” en honor a “Santiago de los Caballeros de Guatemala”, según la historia su fundación data del año 1956.

 

Visión: Que la Municipalidad de Guatemala, cuente con una institución garante de los bienes y servicios del Municipio, integrada por personal entrenado, capacitado, honesto y responsable.

 

Misión: Velar por los bienes del municipio, el ornato público, el orden, la tranquilidad pública en los mercados, parques, plazas, villas, paseos, balnearios en general. Además proporcionar seguridad en las dependencias, instalaciones y áreas municipales, en estrecha colaboración con los otros cuerpos de policía en la ejecución de sus funciones.



Principales Funciones de la Policía Municipal



Exigir que se cumplan estrictamente los reglamentos, acuerdos, resoluciones y demás disposiciones municipales; consignando a los infractores al Juzgado de Asuntos Municipales para las sanciones correspondientes.

 

Realizar todas las medidas preventivas y de ejecución siempre inherentes al servicio de Policía Municipal.

 

Comunicar inmediatamente a la Superioridad de cualquier irregularidad o interrupción en los servicios públicos.

 

Prestar auxilio inmediato y protección adecuada a las personas que lo solicitan o cuando éstas o sus bienes estén en peligro.

 

Vela por la seguridad en el nuevo sistema de transporte, TRANSMETRO.


Lecturas: 11211