Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Preguntas frecuentes

 
¿Cómo usar eficientemente el agua?
Sugerencias de cómo puede usar de mejor manera el líquido
 
Municipalidad de Guatemala
No la desperdicie. Gota a gota... el agua se agota

Ciudad de Guatemala, 10 de octubre de 2007/ Es preciso que todos nos involucremos en la optimización de los recursos naturales. Por ello, no sólo debemos contribuir al ahorro del agua sino también a mantenerla limpia, para garantizar un crecimiento sostenible a las futuras generaciones.

 

Con este propósito, la Empresa Municipal de Agua exhorta a los vecinos que utilicen el agua de mejor manera y no la desperdicien. Con ello, además de contribuir a cuidar este valioso recurso, tendrá el beneficio adicional de un pago más favorable.

 

 

Ponga en práctica estas recomendaciones

Reduzca el tiempo de su ducha. Uno o dos minutos menos le ahorrarán hasta 3.5 metros cúbicos de agua al mes.

Deposite en el tanque del inodoro una botella llena de piedras. Esto disminuirá el volumen de agua cuando presione el botón o manija de descarga.

Enjuague su afeitadora con pequeños chorros o en el lavamanos parcialmente lleno, en vez de dejar correr el agua mientras se rasura.

Lave sólo cargas completas en la lavadora de ropa o de platos.

No descongele la comida con chorros de agua. Retírela de la refrigeradora con anticipación, hasta que recobre la temperatura ambiente.

Enjuague los vegetales en un recipiente o en el fregadero, llenos con agua. No lo haga bajo el chorro.

Cuando lave su automóvil utilice cubeta y esponja. No use la manguera, ya que con ello el agua se desperdicia.

Barra aceras, entradas y patios. No use la manguera cada vez que los limpia.

NO deje que sus niños desperdicien el líquido usando la manguera para jugar. Esto le ayudará a ahorrar tres metros cúbicos de agua por hora.

NO utilice los tragantes como vertederos de basura. Esta mala práctica, además de causar contaminación ambiental, provoca inundaciones durante la estación lluviosa.


Lecturas: 11439