Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

EMPAGUA
 
Producción de Agua Potable
EMPAGUA genera más de 10 millones de metros cúbicos de agua potable
 
El agua que distribuye Empagua es apta para el consumo humano.

Más de diez mil millones de litros de líquido potable apto para el consumo humano son producidos cada mes por la Empresa Municipal de Agua (Empagua).



Este nivel de abastecimiento es posible por la infraestructura de la empresa, cuya capacidad permite abastecer a la mayoría de pobladores de la metrópoli más populosa de la región.



El suministro, que se mantiene durante el curso del año, se logra por el adecuado funcionamiento de los sistemas de producción que se operan en diferentes puntos de la capital.



Para la utilización del agua de superficie, Empagua dispone de las plantas Lo de Coy, Santa Luisa, El Cambray y Las Ilusiones, mientras que en el caso del líquido subterráneo, cuenta con campos de extracción y bombeo como Ojo de Agua, y los pozos que han sido perforados en diferentes zonas de la ciudad.



Con esta producción de diez millones de metros cúbicos mensuales, que equivaldrían a unos diez mil millones de litros de agua embotellada, Empagua satisface las necesidades de más de dos millones y medio de personas que efectúan alguna actividad económica en la urbe.



Además, brinda el suministro a pobladores de varios sectores de los municipios cercanos, lo que convierte a Empagua en la empresa regional que más personas atiende con agua apta para el consumo humano, a bajo precio.

 

Costo de producción de agua potable:



Eliminar la Turbiedad: Empagua aplica 16.5 toneladas de sulfato de aluminio diarios (330 Quintales) equivalente a 6,023 Toneladas anuales (120,460 quintales) con un costo aproximadamente de Q.8 Millones.



Desinfectar el Agua: Se requiere de 85000 Lb . de Cloro al año con un costo de Q.1.4 Millones lo cual permite que se produzca el agua potable que llega a sus hogares.



Producir Agua Potable: Se utilizan 5 plantas de tratamiento (Fuentes superficiales), 80 pozos mecánicos (agua Subterránea), 3 estaciones de bombeo y 1,800 Km . de tubería de grandes diámetros, adicional a la red de distribución, que consiste en tuberías de menores diámetros.

 


Lecturas: 9063