Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Historia
 
Los murales del Palacio de la Loba
 
Canto a la Vida y la Conquista
 
Obras de arte orgullo de los vecinos de la ciudad

Su ornamentación la constituyen las fachadas oriente y poniente donde aparecen dos relieves de los artistas Guillermo Grajeda Mena y Dagoberto Vásquez.


Los trabajos comenzaron en enero y concluyeron en mayo de 1956.

 

En la fachada oriente, la obra se tituló "Canto a Guatemala", en la cual el artista Dagoberto Vásquez imprimió la naturaleza, la historia y la cultura de nuestro país.

 

"Canto a la raza" de Carlos Mérida.

Los diseños manifiestan y exaltan la virtud y bienes de Guatemala, que son cantados por el hombre guatemalteco con la música y palabra maíz.



La fachada poniente tiene el mural titulado "La Conquista", la cual estuvo a cargo de Guillermo Grajeda Mena. El contenido se refiere a la fuerza y la fe como símbolos, la suma de las culturas indígena e hispánica.

 

Una de las obras más hermosas del artista guatemalteco Carlos Mérida, “Canto a la raza”, elaborada con mosaico veneciano,  adorna el vestíbulo del Palacio Municipal.


La obra de Mérida cubre los dos cubos de ascensores instalados en el vestíbulo del Palacio Municipal, así como los graderíos. El mural representa, de un lado, el aspecto indígena; del otro el hispánico, y en al frente una composición libre del más puro estilo abstracto geométrico, lleno de colores, líneas, planos y riguroso ordenamiento.

 


Lecturas: 8526