Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Medio Ambiente

 

Ciudad de Guatemala, 2013/ La Dirección de Medio Ambiente es la dependencia que tiene como finalidad la integración de todas las actividades que la Municipalidad realiza en concepto de manejo de los espacios abiertos públicos y privados, así como la coordinación interinstitucional relacionada con la gestión ambiental.


FUNCIONES:

Propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico en el Municipio de Guatemala.

 

OBJETIVOS:

  • Planificar y ejecutar en coordinación con las instituciones que corresponda, todas las medidas y acciones para la protección, conservación mejoramiento y manejo ambiental del Municipio de Guatemala.

  • Desarrollar programas que contribuyan a que la población del Municipio de Guatemala, perciba la importancia del medio ambiente en las diferentes actividades de desarrollo económico, social y cultural.

  • Velar por la renovación urbana, sin menoscabo de los recursos naturales, la flora y la fauna del Municipio.

  • Procurar una buena imagen urbana, el rescate, la restauración y/o conservación de los espacios públicos.

  • Frenar y minimizar la contaminación ambiental del municipio de Guatemala.

 

VISIÓN

Tener una ciudad sin contaminación ambiental y que sus recursos naturales se han preservado.

MISIÓN

La utilización de todos los recursos disponibles para tener una ciudad libre de contaminación, sin deterioro de sus recursos naturales y que ofrezca a los habitantes del Municipio las condiciones que les generen una mejor calidad de Vida.


Lecturas: 3943