Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Mercados
Servicios Públicos

Ciudad de Guatemala, 2013/En cumplimiento de nuestro principal objetivo, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Dirección de Mercados realiza también distintas labores en el área de servicios públicos.

 

Con el objetivo de construir o dar el mantenimiento y ordenamiento adecuado a los mercados y otros centros de comercialización se ha creado el programa Mercados Ideales que dió inicio en el 2005, que consiste en ofrecer a los visitantes un ambiente más limpio, ordenado y agradable para efectuar sus compras, y un espacio laboral sano para los inquilinos. Por otra parte, los inquilinos de los mercados reciben cursos de capacitación en manipulación de alimentos, microempresa y atención al vecino, entre los trabajos que se encuentran en este programa se encuentran los siguientes:

 

Por mercados ideales...
Municipalidad de Guatemala Cambios en la infraestructura: Mejoras que han convertido a estos centros de abastecimiento en un lugar agradable para que los vecinos acudan a hacer sus compras. La Municipalidad de Guatemala trabaja en la remodelación de los edificios, con pintura interior y exterior, cambio de techos, instalación de piso nuevo, alumbrado público, estacionamiento, y áreas de carga y descarga.
Municipalidad de Guatemala Clínicas Médicas: El programa Mercados Ideales busca, con estas clínicas, que los inquilinos tengan acceso a servicios de salud, además de información sobre cómo prevenir enfermedades y otros temas relacionados. Asimismo, ofrece medicamentos a bajo costo.
Municipalidad de Guatemala Tren de limpieza: Esta acción se realiza con el fin de se realiza con el fin de brindarles un lugar más limpio, tanto a vendedores como a los vecinos que se acercan a realizar sus compras en sus instalaciones.
Municipalidad de Guatemala Seguridad en los mercados: La Policía Municipal (PM) protege a los inquilinos y vecinos que llegan a los mercados municipales, con constantes controles en las áreas de ingreso y salida, a través de patrullajes a pie, en bicicleta y vehículos automotores las 24 horas del día.
Municipalidad de Guatemala Ventanillas de recaudación municipal: Ventanillas que cuentan con el apoyo de Banrural, las cuales permiten que tanto inquilinos como vecinos del sector puedan hacer allí sus pagos.

Lecturas: 29066